Tel: 91 781 70 42 -

¿Qué puntos se pueden negociar en el alquiler de una vivienda?

¿Qué puntos se pueden negociar en el alquiler de una vivienda?

Desde nuestra experiencia como despacho de abogados en Madrid Centro especializado en derecho inmobiliario podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros cuando tienen dudas legales sobre la compraventa de viviendas, arrendamientos, la Ley Propiedad  Horizontal o la Ley de Propiedad Vertical. En esta ocasión nos gustaría aprovechar la publicación presente para explicarte qué puntos se pueden negociar en un contrato de alquiler.

Todo contrato de alquiler de una vivienda debe ser negociado por ambas partes porque las cláusulas determinan las obligaciones de cada una de ellas. Aunque hay algunos puntos que no permiten discusión, sí que existen cuestiones sobre las que la Ley no dice nada y las partes son libres de negociarlas. Una de ellas puede ser la duración del contrato: aunque lo habitual es que sea de un año, también es posible establecer duraciones superiores, aunque no debes olvidarte de las prórrogas.

Como despacho de abogados en Madrid Centro te recordamos que las garantías adicionales como un posible aval es otro de los aspectos que se pueden negociar en los contratos de arrendamiento. Por otro lado la actualización de la renta es otro de los puntos que crea conflictos, ya que hoy en día existe una libertad de pactos a la hora de determinarlo. Asimismo los gastos de la comunidad, la prohibición de mascotas, la obligación de contratar un seguro o de devolver la vivienda en perfecto estado de conservación también pueden ser negociados.

En Lextime Abogados encontrarás al mejor bufete especializado en derecho inmobiliario. Nos avala una amplia trayectoria profesional y te garantizamos un asesoramiento personalizado. 

haz clic para copiar mailmail copiado