Actualidad

01/12/2015

La accesibilidad universal, una obligación de las comunidades

La accesibilidad universal, una obligación de las comunidades

Desde nuestra experiencia como despacho de abogados en Madrid Centro, podemos afirmar que cada vez más personas acuden a nuestro bufete porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en el asesoramiento y defensa jurídica en materia de propiedad horizontal y vertical. Además somos expertos en derecho inmobiliario, gestión de suelo, reclamaciones de cantidades y administración de comunidades de vecinos. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para contarte qué dice la ley sobre la accesibilidad universal en comunidades de vecinos.

En la actualidad la normativa establece que antes de que finalice el año 2017 toda comunidad de vecinos debe ser accesible. Esto se trata de algo establecido en la ley de accesibilidad que fue aprobada en el año 2013 y que propuso como fecha límite el 4 de diciembre de 2017 para que todas las comunidades de vecinos de nuestro país adapten sus accesos al edificio. Además en ningún momento se distingue entre obra nueva o ya existen. Solamente quedarían exentos de ella los chalets privados y las casas unifamiliares.

Como despacho de abogados en Madrid Centro especializado en propiedad horizontal y vertical, te recordamos que para mejorar los accesos al edificio habrá que eliminar escaleras y escalones. De todas formas si el coste de la obra es muy elevado, también se puede considerar la instalación de un elevador o silla salvaescaleras.

En Lextime Abogados somos un bufete experto en derecho inmobiliario. Nos avala una dilatada trayectoria profesional en el sector y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida.