Actualidad

26/12/2016

Impugnar una junta de vecinos

Impugnar una junta de vecinos

En nuestro despacho de abogados en Madrid Centro estamos especializados en la asistencia a comunidades de vecinos. Son muchos los problemas que pueden surgir en estas entidades. Por eso conviene contar siempre con unos profesionales que puedan asesorarnos ante cualquier duda. En algunas ocasiones, las decisiones adoptadas por la junta de propietarios pueden ser perjudiciales para nuestros intereses, por lo que puede ser interesante impugnarlos. A continuación, te vamos a explicar los casos en los que es posible tomar esta medida.

Es posible impugnar aquellos acuerdos que sean contrarios a la ley o a los estatutos de la comunidad de propietarios.

Además, también pueden impugnarse los acuerdos que sean gravemente lesivos para los intereses de la comunidad en beneficio de uno o de varios propietarios.

El tercer caso en el que se pueden impugnar algunos acuerdos es cuando supongan algún perjuicio grave para un propietario que no tenga obligación jurídica de soportarlo, o si se ha adoptado con un abuso de derecho.

No obstante, para la impugnación de unos acuerdos de la junta de propietarios es necesario que se haya salvado el voto en la Junta, que el propietario que lo vaya a impugnar estuviera ausente por alguna causa, o que el propietario haya sido privado indebidamente de su derecho al voto.

Como ves, es necesario cumplir una serie de requisitos para poder impugnar la decisión de una junta. No obstante, te recomendamos que consultes cualquier duda con un abogado especialista en la materia. Y en Lextime Abogados vas a encontrar a un equipo con amplia experiencia.

Si tienes algún problema con alguna resolución de la junta de propietarios acércate a nuestro despacho de abogados en Madrid Centro