Actualidad

23/09/2015

Exceso de ruido, un problema muy común entre los vecinos

Exceso de ruido, un problema muy común entre los vecinos

¿La convivencia con tus vecinos es satisfactoria? ¿Qué hacer cuando uno de ellos incumple una de las reglas de esa convivencia? En nuestro despacho de abogados en Madrid Centro nos hemos especializado en la lucha contra el ruido en las comunidades de vecinos. No siempre resulta tan fácil poner fin a los problemas que surgen de manera natural en un edificio. Mientras que para unos son simples molestias que entran dentro de lo normal y que no exceden lo permitido, para otros es todo lo contrario. 

Lo mejor en estos casos es preguntarse si objetivamente estamos siendo un poco exagerados y si nuestras quejas por un ruido elevado se corresponden o no con la realidad. Evidentemente, no es lo mismo que ésta sea la primera vez que sientes que tu vecino ha montado una fiesta en casa que, por el contrario, venga haciéndolo todos los días hasta altas horas de la noche. Pero, ¿dónde está el límite entre lo tolerable y lo intolerable? Es bueno que pidas opinión al resto de la familia y de vecinos. 

Desde nuestro de despacho de abogados en Madrid Centro recomendamos quemar el último cartucho e intentar hablar cara a cara con el vecino. Si éste no recapacita y continúa con la misma actitud, deberías recordarle que este tipo de conflictos han llegado también a los tribunales superiores de justicia, donde han interpuesto un recurso de protección en el que han apelado el derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación. 

Para más información al respecto o si necesitas ayuda legal y profesional, no dudes en consultarnos. En Lextime Abogados encontrarás a un gran aliado.