Tel: 91 781 70 42 -

Condiciones para romper un contrato de arrendamiento

Condiciones para romper un contrato de arrendamiento

 ¿Tienes un piso en alquiler? ¿Piensas arrendar una vivienda? Recurrir a los servicios de abogados de arrendamientos en Madrid Centro te permitirá tener la tranquilidad de que cualquier trámite relacionado con actividades inmobiliarias cumple con todos los requisitos legales.

Los abogados de arrendamientos en Madrid Centro te ofrecemos asesoramiento personalizado individual sobre cualquier necesidad legal o jurídica relacionada con temas inmobiliarios que tengas.

Cómo rescindir un contrato de alquiler

Tanto el propietario de la vivienda como el arrendatario pueden necesitar rescindir el contrato de alquiler de una vivienda antes de la fecha señalada en este.

Un inquilino que desee irse antes de hora de la vivienda arrendada deberá avisar con un mes de antelación a su casero. Es importante que deje constancia escrita del aviso, detallando la fecha de abandono de la casa y también el día en el que se hace la comunicación. El documento debe ir firmado por ambas partes, para demostrar que la comunicación ha sido efectiva.

Hay que tener en cuenta que, si no se respeta este plazo mínimo de un mes, el inquilino puede tener que indemnizar al arrendador por el perjuicio económico causado al romper el contrato.

De todos modos, en situaciones de inhabitabilidad de la vivienda o problemas serios con el casero, no será necesario este aviso con tiempo.

Por otra parte, el propietario de la vivienda también puede acabar el contrato antes del plazo establecido, siempre que desee usar la casa como vivienda permanente. En este caso, deberá comunicarlo al propietario con 2 meses de antelación. También por impagos, daños en la vivienda o molestias causadas por los inquilinos.

¿Quieres tener la tranquilidad de que  el contrato de tu vivienda cumple con todos los requisitos? En Lextime Abogados estamos especializados en Derecho Inmobiliario y, por lo tanto, podemos asesorarte con todas las garantías de profesionalidad.

haz clic para copiar mailmail copiado