Tel: 91 781 70 42 -

Cláusulas nulas comunes en los contratos de arrendamiento (I)

Cláusulas nulas comunes en los contratos de arrendamiento (I)

Gran parte de los litigios en los que se ven implicados los abogados para arrendamientos en Madrid Centro tienen que ver con el incumplimiento del contrato de arrendamiento. Ya sea por que el inquilino se ha saltado alguna de las normas incluidas en el contrato o porque el casero se ha extralimitado con sus derechos. Cuando algunos de estos contratos llegan a nuestro despacho existe un número muy alto en el que directamente descubrimos que existen cláusulas que entran en contradicción directa con la Ley de Arrendamientos urbanos u otras leyes, por lo que son nulas. A continuación vamos a hablar de las más habituales.

La primera en la que se suelen cometer errores es la de que el arrendador niegue la prorroga legal. Por ley pasado el tiempo de contrato pactado el alquiler se prorrogará automáticamente 3 años de forma obligatoria para el casero, siendo voluntaria esta prolongación para el inquilino. Este podrá decidir si quieres seguir en el piso o no.

Otra cláusula que nuestros abogados para arrendamientos en Madrid Centro encuentran a menudo en los contratos es la de que el casero podrá acceder a la vivienda para comprobar el estado del inmueble. En esta caso con lo que estaría entrando en contradicción es con nada más y nada menos que la Constitución Española la que establece que el domicilio es inviolable por lo que de negarse el inquilino a dar acceso el arrendador no podría obligarle.

Si has tenido problemas por las clausulas abusivas de tu contrato contacta Lextime Abogados, nuestros especialistas tan ayudarán a que se cumpla la ley.

haz clic para copiar mailmail copiado