Actualidad

10/09/2014

Problemas habituales en una comunidad de vecinos

Problemas habituales en una comunidad de vecinos

En toda nuestra trayectoria como abogados especialistas en comunidades de vecinos en Madrid Centro, hemos tenido la posibilidad de intervenir en numerosos casos de conflicto vecinal. Gracias a eso, queremos explicaros, en este post, los encontronazos más habituales que suelen darse en la convivencia diaria.

Es muy posible que el conflicto que más veces nos hemos encontrado en nuestra experiencia como abogados especialistas en comunidades de vecinos en Madrid Centro, sea la presencia de morosos. Los estudios hablan de que este caso se da en un 20% de las denuncias en inmuebles. Una de las causas principales es, lógicamente, la crisis económica.

En segundo lugar nos encontramos con denuncias a causa de ruido excesivo o del desarrollo de actividades molestas, peligrosas, nocivas o insalubres para el resto de vecinos. Aunque, normalmente, se puede solucionar con la mediación del presidente de la comunidad, en ocasiones los casos suelen llegar hasta los juzgados.

Aunque pueda parecer mentira, la instalación de un ascensor en la comunidad (o la renovación del anterior) es uno de los conflictos más típicos en la convivencia vecinal. Normalmente, el enfrentamiento suele darse entre aquellos que viven en pisos superiores contra los que se encuentran en los inferiores. Hay que señalar que llevar a cabo este tipo de trabajos requiere la aprobación por parte de las tres cuartas partes de los propietarios.

En Lextime Abogados somos expertos en todo tipo de casos de conflicto vecinal. Nuestros profesionales podrán asesorarte de una manera eficaz en todo aquello que necesites.