Tel: 91 781 70 42 -

¿Cuáles son los derechos del arrendatario?

¿Cuáles son los derechos del arrendatario?

Tras una larga trayectoria como despacho de abogados en Madrid Centro, hemos tenido la fortuna de atender de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio eficaz y brindándoles el asesoramiento más completo. Por eso, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para hablarte sobre los derechos que tendrás en el momento de alquilar una vivienda.

Es importante tener claro que el arrendatario también cuenta con ciertos privilegios sobre la vivienda que ha alquilado. Por ejemplo, en el hipotético caso que el propietario quiera venderla, éste tendrá que ofrecérsela a la venta en primer lugar al inquilino, indicando en ese momento cuál es el precio final y el resto de las condiciones.

Gracias a nuestra experiencia como despacho de abogados en Madrid Centro, queremos dejarte claro que el arrendatario tendrá un plazo de derecho de adquisición de carácter prioritario de 30 días para comprar la vivienda. Esto es lo que comúnmente se conoce como tanteo.

Si, por algún casual, el propietario no realizara este ofrecimiento al arrendatario, y vendiese su propiedad a un precio inferior al pactado, el inquilino tiene la potestad para impugnar la venta y adquirir la vivienda en las mismas condiciones que se pactaron con la tercera persona. Esto es lo que habitualmente se conoce como derecho de retracto y se deberá ejercer en un plazo de 30 días.

Es importante dejar claro que los derechos de tanteo y retracto no estarán a disposición del inquilino cuando la vivienda que ha alquilado se vaya a vender de forma conjunta con el resto de propiedades o locales del arrendador y que formen parte del mismo inmueble.

En Lextime Abogados somos especialistas en todo tipo de casos de Derecho Inmobiliario. Nuestros expertos te atenderán de manera profesional, ofreciéndote un asesoramiento personalizado y eficaz en todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado