Tel: 91 781 70 42 -

¿Cómo actuar legalmente ante un vecino moroso?

¿Cómo actuar legalmente ante un vecino moroso?

Los abogados para reclamaciones de comunidad de propietarios en Madrid Centro serán los profesionales adecuados en el caso de que quieras reclamar el pago de cualquier deuda contraída por alguno de tus vecinos en lo que a obligaciones comunitarias se refiere. Acudir a estos especialistas debería ser el segundo paso a dar, ya que el primero es recomendable que siempre sea reclamar de forma amistosa.

En el caso de que el vecino se niegue a pagar esa deuda que tiene contraída con la comunidad, ponte en manos de profesionales que puedan llevar tu caso de manera correcta. Es muy recomendable que inicies este proceso pronto, ya que cualquier impago deberá ser abonado por el resto de propietarios del inmueble. Hay que dejar claro que el responsable de hacer frente a estos pagos nunca será una persona que viva de alquiler, sino el dueño del piso.

Como hemos dicho, los abogados para reclamaciones de comunidad de propietarios en Madrid Centro serán los indicados para iniciar el procedimiento monitorio de reclamación tras la fallida vía amistosa. Para iniciarlo, necesitarás la aprobación de la Junta Vecinal. En esta reunión se debe reconocer la deuda total y, además, habrá que informar al vecino del proceso.

A partir de aquí, el juez requerirá el pago al moroso y le otorgará un plazo de 20 días. En el caso de que no se salde la deuda, la comunidad podrá iniciar un proceso ordinario de reclamación. Llegados a la vía judicial, el juez podrá condenar a la comunidad (si no demuestra debidamente las acusaciones) o al propietario (reclamará la cantidad adeudada y podrá embargar las cuentas). Con Lextime Abogados estarás seguro de estar contando con los mejores y más especializados profesionales.

haz clic para copiar mailmail copiado