Actualidad

29/12/2014

Ahorrar en los gastos comunitarios

Ahorrar en los gastos comunitarios

Como abogados especialistas en comunidades de vecinos en Madrid Centro sabemos que la cuota destinada a los pagos relativos a las fincas son un desembolso importante para los vecinos. Desde nuestra experiencia como administradores de las mismas, le queremos dar algunos consejos que le ayudarán a ahorrar dinero.

Una partida básica en la que se pueden reducir los gastos es la limpieza del edificio. En lugar de que le presten este servicio todos los días de la semana, redúzcalo a sólo uno o dos días. Esta medida es extensible a la recogida periódica de basura. No la haga tampoco a diario.

También puede reducir el gasto en calefacción central durante el invierno si baja la temperatura o, directamente, la apaga a determinadas horas. Otro forma de reducir el importe de la factura pasa por suprimir los seguros que se tengan contratados que tengan poca o ninguna utilidad.

Nuestra firma de abogados especialistas en comunidades de vecinos en Madrid centro le recomienda también que opte a todas las ayudas y subvenciones a las que pueda tener derecho, y que si su finca tiene suscrito un crédito intente amortizarlo lo antes posible para que éste no genere intereses. Además, reducirá la cuota mensual a pagar por los vecinos si no acomete obras que no sean imprescindibles y si revisa y mantiene adecuadamente calderas, cuadros eléctricos o ascensores antes de que se deterioren.

EnLextime Abogados nos dedicamos en exclusiva al asesoramiento y defensa jurídica en materia de propiedad horizontal y vertical, así como en derecho inmobiliario. Si demanda el mejor servicio para su comunidad de propietarios, llámenos. Estaremos encantados de atenderle.